martes, 2 de febrero de 2016

Palacio del deseo - fragmento y resumen

Muy buenas amigo/as!

Qué tal les trata la vida? Espero que muy bien J
Hoy les traigo un libro muy interesante, es un poco largo de contenido, pero verdaderamente merece la pena leerlo. Me lo regalaron hace unos meses, lo leí, y realmente es mágico. El Palacio del deseo (1957, Qaṣr al-Šawq, del original en árabe قصر الشوق) obra de Naguib Mahfoud. El autor ambienta la historia en la capital del Nilo, y a través de la familia Abd El-Gawwad pretende acercarnos a la sociedad y los problemas de la época. Aquí les dejo con un pequeño fragmento del mismo libro… buena lectura patio! te gustaria leer comprar el libro? CLICK AQUI! J

«El señor Ahmad Abd el-Gawwad cerró la puerta tras de sí y atravesó el patio con pasos relajados, bajo la débil luz de las estrellas, mientras la contera de su bastón se clavaba en la tierra polvorienta cada vez que se apoyaba sobre él en su marcha tranquila. Esperaba con ansiedad, ya que su cuerpo estaba ardiendo, el agua fría con el que se lavaría la cara, la cabeza y el cuello, para mitigar –siquiera por un momento- el calor de julio y el fuego que abrasaba sus entrañas y su cabeza. 
(...)
¿Qué haces? Quieres llenarte los ojos de ella, reconócelo. Quieres tener las dimensiones de su elástico cuerpo..., contemplar su sonrisa y su modo de bajar los párpados..., seguir las yemas de sus dedos teñidas con alheña. ¿Adónde va a parar todo esto? Nada de eso te había pasado nunca con las que la superaban en hermosura, en belleza y en renombre... Esto es doloroso, y más doloroso aún el que tú la quieras... No te mientas a ti mismo; tú la quieres hasta morir. 
"



(Imagen: pelicula La Fuente De Las MujeresGracias por leerme y por compartir. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario