martes, 9 de febrero de 2016

Shakespeare and Company, la libreria más original del mundo

Muy buenas a todos y todas compañero/as!

La librería Shakespeare and Company se encuentra en el número 37 de la rue de la Bûcherie de París. En el quinto distrito, justo frente a Notre Dame, pero al otro lado del río Sena.Para muchos, esta librería es la más famosa del mundo. Y no es que se trate de una librería cualquiera, como posiblemente  todos podríamos imaginar, de hecho, es un pequeño escaparate de un par de metros cuadrados y dos pisos de bajo techo, pero es un refugio para los lectores y un paraíso de libros.


Lo que hace tan especial a esta librería es la historia que le precede, y así como la actitud acogedora más que comercial por parte del personal. No es necesario comprar ningún libro para poder pasear por todos los rincones, subir al segundo piso, sentarse en uno de sus muchos cojines y sumergirse durante horas en la lectura. La librería cierra a altas horas de la noche por si alguien se queda enganchado a la novela.

En el primer piso se llevan a cabo todas las funciones de una librería corriente, pero eso sí, con todo el encanto y la magia de sus estanterías de madera desgastad, paredes atestadas de libros, escaleras corredizas para alcanzar de lo más alto los volúmenes, olor a papel viejo, sensación de dejadez. Mientras que en el segundo piso se advierte que los libros están a tu disposición para cogerlos y leerlos todo el tiempo que quieras en un balcón abierto de par en par, que se ve desde la fachada y donde los visitantes se sientan a leer con las piernas colgando, o coger dos o tres almohadas orientales, sentarse cómodamente contra una estantería y leer mientras se escucha a una chica cantando en la otra habitación, al compás de un piano empotrado en la pared, pero no están expuestos para la venta.

Un detalle mas muy curioso sobre este lugar mágico y lleno de amor, es que el primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como"tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. Además de que disponen de una cafetería dentro de la librería.

Así que ya sabéis lectores y viajeros, la próxima vez que visitéis Paris, que no se os olvide pasar por la librería!  Guia para tii cuando visites Paris! - Shakespeare and Company for you!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ojalá las bibliotecas molan como ese lugar

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes de nuevo Asyraf! Pues sii... ojalá... verdaderamente, este lugar es magico... y hay que visitarlo si o si... :)

    ResponderEliminar