domingo, 14 de febrero de 2016

SABER DECIR NO, Anthony de Mello


Muy buenos días!  Cómo estás? espero que muy bien y que hayas tenido un fin de semana lleno de sorpresas!! J Yo con agujetas porque he empezado el fin de semana con mucha energía y he decidido empezar clases de yoga intensas (así que ya tienes una idea de cómo puedo estar hahaha)!!

Hoy te traigo una reflexión muy importante; “el saber decir que no”. La reflexión es un pequeño fragmento de Anthony de Mello  en el que trata de una manera divertida y sencilla explicarnos lo verdaderamente importante que es decir “no” a las cosas o situaciones que nos convienen. Te deseo una buena lectura!
"Supongamos que estoy cansad@ y necesito tiempo para mí. Y tú vienes a mí con cara de víctima reclamando mi atención. Yo, que soy incapaz de decir que no a nadie, te doy una cita para después de cenar. 
Inmediatamente me voy sintiendo cada vez más resentid@ por tu intromisión, me pongo furios@ por haberte dicho que sí. Entonces vienes, y me contengo y te recibido bastante bien, pero cuando veo que no son más que banalidades lo que me dices, empiezo a impacientarme y el enojo se me sale por los poros. Así es que, violentamente, te corto para decir: " Pero ¡para este problema me vienes a molestar a estas horas! " Y estalla la tragedia. Con decirte que no podía atenderte a esa hora se hubiese evitado todo esto; pero al no saber decir que no, hice:- de rescatad@r cuando dije que sí, - de víctima cuando me dolí por dar un tiempo que no quería dar, -de perseguid@r porque te di un palo. ¿ Qué hay de bueno en esto? Pero aún no para allí, pues por la noche me sentí culpable y arrepentid@. Con lo que, por la mañana te pregunto cómo estás. Y tú aprovechas mi disposición para pedirme otra entrevista. ¿Ves el juego? He querido hacer de rescatad@r y no sólo me he dejado utilizar. Además en consecuencia he pasado a ser víctima y perseguid@r. Y tú sigues con la misma actitud. No aprendiste nada. La culpa la tengo yo, por meterme en el juego y dejarme enredar en él. En vez de ser sincer@ y decir que no puedo."

Disfruta y un feliz comienzo de semana!  Encontrar la paz interior (Tiempo de Despertar) AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario